Diferentes tipos de uniones entre mástil y cuerpo
Le recordamos que la humedad y sequedad extremas son peligrosas, así como el paso rápido de una a otra. Nunca deben colgarse en las paredes, ya que éstas suelen captar y transmitir la humedad y tampoco se deben colocar en los baúles de los coches, ya que expuestos al sol pueden alcanzar temperaturas muy elevadas y la guitarra sufriría daños irreparables.
Siempre, recomiendo a todo guitarrista que afronta la compra de su primera guitarra que adquiera una guitarra de iniciación con puente fijo, a no ser que
Lanzamiento oficial del efecto en el cual estoy involucrado con Garage Fx en el Testeo, videos y Guitarras . Debo decir que es un gran Overdrive, para aquellos que buscan ese crunch o mordiente pero manteniendo todo el sonido transparente de tu guitarra. Más detalles sobre este efecto en : Garage Fx
Pdf
Descargas de libros para Guitarra con extensión pdf, para Blues, Rock, Clásico, Teoría. De a poco se irán agregando muchos más.
El encordado de una guitarra española, al igual que en las guitarras de cuerda de acero, es fundamental para su correcto funcionamiento. Un buen encordado deriva en un rápido templado (que las cuerdas se estabilicen en su tensión), un correcto sonido y la facilidad de quitar posteriormente las cuerdas cuando haya que cambiarlas de nuevo.
A excepción de las guitarras españolas, cuyo diapasón es plano, todas las guitarras acústicas o eléctricas presentan curvatura (transversal) en su diapasón. La curvatura del diapasón se mide por el radio del mismo. Los diapasones más curvos tienen un radio pequeño y los más rectos un radio más amplio. El radio se acostumbra a medir en pulgadas
Una de las dudas más habituales entre aquellos que empiezan a tocar la guitarra, es qué pasos debemos seguir para ser capaces de improvisar o crear nuestros propios solos.
Como todos saben, las pastillas son el transductor que hace que llegue a nuestro amplificador el sonido de una guitarra, convirtiendo una señal mecánica (vibración de cuerdas) en una señal eléctrica. Muchos piensan que todas suenan igual o pa­recidas y otros muchos piensan que “cuanta más salida mejor” o están los que “como este las lleva yo también”.
Hay muchas cosas a tener en cuenta cuando arrancas a tocar guitarra, pero es importante no sentirse abrumado, ¡sobre todo en esta primera etapa.

Mostrar más